La nueva presencia de Miguel Ángel Pichetto en la fórmula oficialista cambió radicalmente el clima dentro de Cambiemos. El apoyo logrado generó un entusiasmo tal que los equipos ya palpitan una victoria y comienzan a pensar en los primeros movimientos en caso de una reelección. En este sentido, Macri está convencido de llevar a cabo los paquetes de reformas que demandó el FMI.

"Vamos a acelerar el programa de reformas", aseguró una fuente cercana al gabinete actual, dando a entender que harán lo posible para lograr llevar a cabo la mayor cantidad de proyectos posible.

Este y otros temas se discutieron esta mañana en la primera reunión ministerial que contó con la presencia de Pichetto, quien quiere tener un rol importante y solicitó información a todos los ministros para estar al día con todas las carteras.

Los principales ejes de este paquete de reformas son la "modernización de la legislación laboral" y la "apertura comercial"

Los dos pilares de este paquete son "la modernización de la legislación laboral" y la "apertura comercial", con los cuales sostienen que la economía logrará un gran impulso en 2020.

Sin embargo, temas como el blanqueo laboral, la reducción de las indemnizaciones a cambio de un seguro de desempleo y la modificación del sistema de obras sociales deberá pasar por el Congreso, aunque confían que no tendrán inconvenientes con el capital político alcanzado y la dispersión que tendría el peronismo para ese entonces.

Fuente: La Política Online