Mariano Cúneo Libarona, abogado de Sergio Taselli, dialogó en una entrevista con Luis Novaresio y se refirió a la situación de su defendido quien, el día martes, se presentó a declarar de manera voluntaria ayer ante el juez Bonadio y quedó detenido tras ser indagado.

El empresario fue señalado por Oscar Centeno, como el que entregó en agosto de 2013 bolsos con 170 mil pesos y 200 mil dólares a de Roberto Baratta,

"Taselli está detenido no se porque", sostuvo Cúneo Libarona y agregó:  “va a tener que inventar algo y confesar algo” si no recupera la libertad en el corto plazo. 

“¿Y qué querés que haga, se va a quedar preso un hombre de 74 años tiene un hijo de 4 años?, planteó el abogado.

Cúneo Libarona cuestionó el uso de la figura del imputado colaborador en la causa porque “no todos los casos son iguales” y “confiesa el que se arrepiente o cometió el delito, pero no puede confesar el que no cometió delito”.

En esa línea el abogado sostuvo que el domicilio de la calle Wernicke donde, según lo declarado por Centeno,  se dieron los hechos, no es propiedad de Taselli.

Taselli "está en un conflicto judicial porque ese inmueble lo tenía otra persona y que recién en el año 2016 en el juicio le dieron la entrega, y en el 2017 entró por primera vez a ese inmueble. Entonces está equivocada la conjetura de que es él”, insistió el abogado.

“No es esto una máquina trituradora de tener que ir a confesar delitos, reconocer hechos, porque si no quedás preso”, se quejó el abogado en referencia a los procedimientos que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

Fuente: La Voz