Por estas horas se conoció una nueva encuesta de la Universidad de San Andrés que consulta a la gente sobre las medidas del gobierno y la imagen actual de los dirigentes, a partir del Covid-19. La encuesta produjo escalofríos en Mauricio Macri y en la dirigencia más rancia de Juntos para el Cambio.

El presidente Alberto Fernández hoy tiene una imagen positiva del 70 por ciento. Tuvo un crecimiento exponencial de 20 puntos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Lo sigue con una muy buena imagen Horacio Rodríguez Larreta con un 54%  y llamativamente tuvo un crecimiento que la posiciona en un 50% de imagen positiva a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, la otra dirigente de Juntos para el Cambio que “pide” apoyar al gobierno en la cuarentena.

[TREMENDO] La encuesta que le produjo escalofríos en Mauricio Macri

En cambio el ex presidente Macri cayó hasta el 29%  por oponerse a defender la salud sobre la economía de mercado. Miguel Angel Pichetto bajó al 23% y el dirigente del radicalismo y socio en Juntos para el Cambio, Alfredo Cornejo, a un 16%. La peor imagen se la lleva el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, con 16%, donde la muy buena solo llega al 2%.

En el contexto de pandemia global, el 84% de los encuestados está de acuerdo con las medidas temporales implementadas por el Gobierno, en contraposición con el 13% que afirma estar (muy o algo) en desacuerdo con estas medidas. Cabe destacar que esta conformidad con las acciones llevadas a cabo escala a un 94% entre los votantes de Alfredo Fernández. Particularmente, las medidas consideradas más necesarias son “el cierre de fronteras al exterior” (96%), “la suspensión de clases presenciales para todas las instituciones educativas” (95%) y “el cierre de espacios de acceso público” (95%) como por ejemplo museos, restaurantes, shoppings, cines, entre otros. Las medidas que se han considero un tanto menos necesarias fueron el “Ingreso Familiar de Emergencia” (80%), el “Bono de emergencia para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH” (81%) y la implementación de “precios máximos para alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad” (82%). Sin embargo, a pesar de ser las medidas consideradas menos necesarias, cuentan con una aprobación general mayor o igual al 80%.

[TREMENDO] La encuesta que le produjo escalofríos en Mauricio Macri

La Universidad indagó sobre las preocupaciones de los entrevistados, considerando el contexto actual: el 96% de las personas están preocupadas por “el precio de los alimentos”. Las otras fuentes de preocupación son “el desempleo” (93%) y “la pandemia global” (81%). En contraste, los temas o cuestiones que menos preocupan a la gente son “la posibilidad de un ataque terrorista”, “la inmigración ilegal” y “los precios de los bienes electrónicos”. Particularmente, la preocupación por el avance del Coronavirus es mayor entre el nivel socioeconómico bajo (92%), las regiones de Cuyo (97%), PBA (97%) y el Gran Buenos Aires (94%). Casi el 100% de la generación Silenciosa está muy o algo preocupada por este tema.

La encuesta completa acá

Fuente: Info 135