“En un principio, los datos recopilados por la Justicia son 20 mil fotos y 370 videos”, detalló Alejandro Cipolla,  abogado de la familia Jaitt, en diálogo con el diario Clarín. A su vez, expuso que la empresa internacional llamada Celebrities Inc. estuvo a cargo de desbloqueo de la tablet de Natacha Jaitt.

Si bien trascendió que hay una gran cantidad de material útil, por el momento se desconocen los detalles de los datos específicos que podrían ser valiosos para la causa. Sin embargo, Cipolla considera que ayudará a esclarecer lo que ocurrió con Natacha Jaitt la noche que perdió la vida.

Es un proceso que llevará tiempo, motivo por el cual hay muchos especialistas trabajando. “Ahora el iPad queda en Gendarmería para la extracción restante y hasta que se pueda descifrar el código que la bloquea”, complementó Cipolla.

Ayer, cuando trascendió la noticia del desbloqueo, el abogado de la familia Jaitt había considerado: “Me notificaron que se va a sumar la compañía Celebrate Inc, que es la empresa especializada a nivel mundial en abrir dispositivos Apple, incluso para casos de terrorismo”.

Por su parte, Ulises Jaitt, hermano de Natacha, se expresó a través de las redes sociales: “¡Después de 1 año! No les quedó otra ante tanta impunidad, espero que no manipulen la información. Y Justo la abren en plena pandemia por el Coronavirus”.

Pero habrá que esperar. “Se van a analizar todos los documentos de manera exhaustiva y se seguirá trabajando para acceder a la tablet en forma manual, con su código de desbloqueo. En total, la pericia puede llegar a extenderse durante ocho meses más”, concluyó Cipolla.

Fuente: La 100 radios