Mientras continúa la cuarentena con mayores restricciones en la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el próximo 17 de julio, el gobernador bonaerense Axel Kicillof negó haber doblegado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por el contrario, el mandatario bonaerense aseguró una vez más que “no hay grietas” con el jefe del Gobierno porteño en medio de la crisis del coronavirus. La aclaración del dirigente kirchnerista devino de los cuestionamientos de la oposición que lo acusan de presionar hace meses al integrante de Juntos por el Cambio.

[UNIDAD ANTE LA PANDEMIA] Kicillof negó haber doblegado a Rodríguez Larreta

"No hay grietas con Rodríguez Larreta -aseguró el sucesor de Vidal- la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia luchan contra el mismo virus".

De este modo, el aliado de Cristina Kirchner desmintió que él haya forzado el retroceso del confinamiento, coartando las libertades de la gente para circular por las calles del Gran Buenos Aires, sino que la cuarentena se volvió más estricta debido al crecimiento exponencial de la curva de contagios del virus.

Axel Kicillof mano a mano con Novaresio (07/07/20)

"De un lado y otro de la General Paz no hay realidades muy distintas –insistió el representante del FdT- el problema que tenemos es muy parecido".

De invitado en el programa que conduce Luis Novaresio, el dirigente K relató que habló con Horacio Rodríguez Larreta y acordaron "hacer una evaluación conjunta más adelante". "Hay opiniones diversas porque pueden haber realidades distintas, pero hay que buscar un equilibrio", reflexionó el también exministro de Economía de CFK.

EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

Finalmente, el gobernador oficialista reveló que la decisión de dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en el AMBA no fue suya, sino que era algo de lo que ya venían charlando con el jefe la Ciudad “porque iba a ser de cajón el cierre”. En ese sentido, volvió a repetir que están luchando por lo mismo.

La situación del Covid-19 en Argentina sigue disparándose, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, ya son 83.426 los infectados desde marzo, de los cuales 43.201 fueron detectados en el Conurbano bonaerense y 33.305 son acumulados en CABA.

Fuente: Minuto Neuquén