En el día de hoy se dará el segundo encuentro del Consejo Federal Contra el Hambre. En este marco, el presidente Alberto Fernández anunciará la eliminación de los fondos reservados de todos los organismos del Estado. 

Dicha medida tiene como fin que esos recursos pasen a formar parte del plan de lucha contra el hambre.

Se espera que el anuncio del Presidente se realice una vez finalizada la reunión con los distintos sectores convocados al Consejo donde se encuentran incluidos representantes sociales, sindicales, empresariales y del mundo de la cultura. Entre ellos se contará con la participación de Estela de Carlotto, Roberto Baradel, Daniel Funes de Rioja, Sonia Alesso, Viany Soto, Marcelo Tinelli y el ministro de Salud, Ginés González García.

Más tarde, se espera que Alberto Fernández brinde detalles en una conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, quien al inicio del tratamiento del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

"Debemos lograr que todos los argentinos puedan comer y acceder a la canasta básica", sostuvo el ministro de Desarollo. Para esto, el funcionario aseguró que es fundamental “poner mucho el acento en los niños" ya que "mes a mes baja el consumo de la leche, y esto no es un problema estacional".

Concordia, Entre Ríos, fue la primer ciudad donde se entregaron las tarjetas alimentarias el día de ayer. La tarjeta permitirá a las familias de mayor vulnerabilidad social contar con una suma de cuatro mil pesos -o seis mil si tienen dos o más hijos- para gastar exclusivamente en alimentos. 

Fuente: Página12