La ola polar dejó -tan solo en el área metropolitana- la muerte de cinco personas en situación de calle. El club River Plate abrió sus puertas para que indigentes pudieran pasar la noche allí. ¿El gobierno macrista? Ausente.

No conforme con eso, los "trolls" de Marcos Peña lanzaron repudiables campañas donde acusaron a la oposición de armar "operaciones" con la gente que su propio gobierno abandonó en las calles.

El clima social se recrude con respecto a Cambiemos. Tal fue el caso del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien -lejos del blindaje que le ofrecen los medios- no pudo evitar que un hombre lo increpe mientras se encontraba en un restaurant.

"¡Rata asquerosa, la gente se muere en la calle, ratón!", le gritó un comensal que filmó la situación y la difundió en las redes sociales. Además, le reclamó por el presupuesto invertido en baldosas, entre otras acusaciones.

Según los registros oficiales, en la Ciudad hay 1.146 personas viviendo en la calle. Sin embargo, organizaciones sociales como Proyecto 7, CTEP Capital, Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur, entre otros, puntualizan que el número supera las 8.000 personas.

JPD on Twitter

Fuente: Infonews