Matías Casaretto, concejal de Tigre por Juntos por el Cambio, se vio envuelto en un escándalo esta semana luego de la divulgación de un video en el que se lo observa agrediendo y amenazando violentamente a su novia en medio de una discusión. Debido a la masiva difusión de las imágenes, el edil se vio obligado a pedir una licencia, no sin antes asegurar que la viralización se trató de una presunta “operación política” y que el maltrato fue producto de “estrés emocional”.

"Ah, ¿tenés miedo de que te cague piñas boluda? No voy a caer en esa”, le dice el concejal Casaretto, visiblemente exaltado, a su novia mientras discutían. La joven en seguida lo enfrenta y le contesta que sí, que está asustada. “Obvio que tengo miedo. Sí que tengo miedo”, responde. Fue en ese momento que el hombre le profiere a su pareja una nueva amenaza. “Mirá qué miedo tenés. Si quiero, te mato”, esgrimió el edil mientras bebía algo de una botella de metal. En ese momento, la filmación se corta.

El video, dado a conocer justo en medio del Paro Internacional de Mujeres, dura menos de 50 segundos y fue grabado por la propia víctima de manera oculta. Si bien está editado y tiene subtítulos, el video no deja dudas del maltrato de Casaretto hacia su novia, que hizo que desde el propio espacio le pidieran que diera un paso al costado preventivamente.

  

A través de un comunicado, el concejal pidió disculpas y dijo que lo ocurrido no está relacionado con su forma de vincularse con los demás. Las reacciones de repudio fueron tantas, que el tuvo que cerrar su cuenta de Twitter, donde se presentaba también como jefe de la Agencia Pami de Pacheco y presidente de partido Acción Comunal, agrupación que se encuentra dentro de Juntos por el Cambio.

“En primer lugar, quiero pedir disculpas por actitudes que nada tienen que ver con mi visión del vínculo entre las personas. Debo hacer público mi profundo arrepentimiento de una reacción que, producto de un enorme estrés emocional, no se condice con mis valores ni con los que la enorme mayoría de las personas consideran apropiados. Quiero decir que durante meses he sido presionado antes de la publicación de este video, y en todo momento me mostré allanado a que la justicia y los profesionales resuelvan este diferendo”, explicó Casaretto en parte del comunicado.

Dijo también que “se encuentra bajo la ayuda de profesionales de la salud y a disposición de cualquier requerimiento judicial del que aún no fue notificado”. En ese sentido, añadió: “No solo no existe ninguna causa penal, si no que en ningún momento realicé actos de violencia física contra la persona que graba la discusión. Se trata de un video editado con el fin de manipular una situación de la vida privada con la finalidad de desacreditar mi persona”.

Es acá cuando aseguró que la publicación y edición del video está relacionado con su labor como dirigente de la oposición. “La difusión pública y la edición del video de mi vida personal realizada sin mi consentimiento, que incorpora terceros que nada tienen que ver en esta situación, y menciona la agrupación política a la que pertenezco, revela la existencia de una operación política de carácter extorsivo, ya que durante los últimos días diferentes referentes políticos mencionaron la intención de dar a conocer este hecho de mi vida privada en los medios, y no en la justicia donde correspondería”, señaló el concejal.

“Me encuentro a disposición de la Justicia. Aporté el video completo, en el que se aprecia toda la situación y solicito a los medios de comunicación abstenerse de reproducir un video de la vida privada sin mi consentimiento ni el de la persona que lo filma. Publicar dicho video solo tendrá como consecuencia participar de una operación política, ya que a los efectos de la justicia ya ha sido aportado”, añadió.

Casaretto, luego del video, increíblemente recordó que fue él quien propuso en el Concejo Deliberante que se aplicara la Ley Micaela, la norma que prevé que todos los funcionarios públicos se instruyan bajo una perspectiva de género para luchar contra la violencia y la desigualdad.

 

Concejal de Cambiemos Matías Casaretto agrede y amenaza de muerte a su ex pareja

 

“En última instancia quiero comunicar que la persona que yo quiero ser, es la que presentó el proyecto de implementación en Tigre de la Ley Micaela, y que en todo de acuerdo con ella me preparo para participar de cuanta capacitación y taller me ayude a reparar el daño que pude haber cometido, y ser mejor persona y aún mejor representante de los vecinos”, finalizó.