Mañana arranca la marcha #SíSePuede que impulsa el oficialismo pero hoy se dio a conocer una nueva encuesta que vuelve a mostrar la profunda caída del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. 

A 24 horas de que arranque la consigna de Juntos por el Cambio con "30 ciudades en 30 días", la consultora Circuitos dio a conocer números preocupantes para el oficialismo, que intenta inyectar una dosis de optimismo a sus militantes para que no se licúe su intención de voto el 27 de octubre. 

Según este estudio realizado en la Provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández le saca casi 24 puntos de ventaja en ese distrito al mandatario, que está en su peor momento de imagen y de intención de voto. 

Por su parte, Vidal también cae: la gobernadora de la Provincia cae por una diferencia de más de 17 de puntos contra el candidato del Frente de Todos: Axel Kicillof. 

El relevamiento fue realizado entre el 23 al 25 de septiembre, con mayores de 16 años en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia y el Interior, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior. Fue hecha con encuestas telefónicas con metodología IVR. Se tomaron 1273 casos, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5.

El jefe de Estado lanzó esta iniciativa en las redes sociales con la intención de sumar apoyo a su objetivo de recorrer 30 ciudades en un mes antes del cierre de campaña de cara a las elecciones generales. El Presidente ratificó la convocatoria el último domingo en las redes sociales, cuando afirmó que es posible preocuparse "por la mesa de los argentinos sin ceder ni un milímetro de la paz que alcanzamos" y "tener una economía sana sin abandonar la transparencia en los actos gobierno, que es exactamente lo contrario de la corrupción".

En este sentido, agregó que también es factible "crear empleos sin dejar de perseguir a las mafias que buscan corromper al Estado y someter a toda la sociedad".

Fuente: El Destape