En el día de ayer mientras se realizaba una nueva prueba de escrutinio provisorio y a menos de 24 horas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el dispositivo implementado por el Gobierno volvió a fallar.

Según consigna el sitio Política Argentina, la empresa venezolana encargada de realizar la transmisión de datos y acumulación de computos del escrutinio provisorio volvió a fallar.

"En el marco de la contratación del gobierno nacional y la empresa Smartmatic para prestar el servicio de transmisión de datos y acumulación de computos en el escrutinio provisorio la noche del domingo 11, hoy se produjo una nueva falla en el sistema  mientras se realizaba un nuevo ensayo de transmisión lo cual demuestra nuevamente la precariedad de condiciones en el que parece va a prestarse ese servicio el día domingo 11", expresó Jorge Landau, apoderado del Frente de Todos.

Todo el arco opositor se muestra en rechazo de que la empresa venezolana Smartmatic -quien tiene sospechas por distintos casos de fraude en diferentes partes del mundo- realice el escrutinio provisorio.

En ese aspecto, tanto Alberto Fernández y Roberto Lavagna hicieron presentaciones y amparos al respecto ante la justicia electoral. 

 

Fuente: Diario Registrado