La Santileta, la camioneta con la que el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos, Diego Santilli, recorría el territorio bonaerense sufrió ciertos desperfectos técnicos y las redes se llenaron de memes.

"Subite a la Santileta, venite conmigo a toda la provincia de Buenos Aires. Vamos a buscar a los que quieran vivir en una provincia mejor", mostró el exvicejefe de Gobierno porteño en sus redes sociales.

Sin embargo, la camioneta no duró ni un día y dejó a Santilli a mitad de camino sin poder hacer siquiera una cuadra, lo que generó que la gente comenzara a comparar lo que había pasado con la gestión de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

Uno de los memes que más se viralizó fue el de un usuario de Twitter que indicó que “La Santileta duró menos que la promesa de pobreza cero”, en alusión a la promesa que había hecho el expresidente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.

Tweet de El Negro

Otra de las burlas que surgieron en la red social del pajarito tuvo que ver con la comparación entre el Clío con el que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó por la provincia y la camioneta.

“Un Clio peronista recorriendo el Conurbano/Una Santileta macrista recorriendo el Conurbano. La Provincia no es para cualquiera”, escribió otro usuario al enterarse de lo ocurrido con la santileta.

Tweet de ΛLΞ VΛN DΞR KOR 🇦🇷

Desde el entorno del precandidato a diputado indicaron que el vehículo “tiene sus años e hizo muchos kilómetros en poco tiempo, ahora se está preparando para salir a la cancha el 13 de septiembre”.

La Santileta es una Volkswagen Kombi modelo 1987 que el PRO compró en un remate del Banco Ciudad para acondicionarla y dejarla lista para la campaña electoral de las elecciones legislativas 2021.

Tweet de Manuel Adorni
Tweet de Laureano🇦🇷✌️🐧✌️🇦🇷🐧🇦🇷✌️🐧✌️
Tweet de Pregonero 🗽
Tweet de Maru✌