El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya da indicios de presentarse nuevamente como candidato presidencial de cara a las elecciones de 2019.

Al cumplirse tres años del histórico debate con Mauricio Macri, Scioli se ve reivindicado por las que en ese momento fueron "anticipaciones" de lo que sería una posible gestión macrista y hoy son realidad.

“Existe a tres años una reivindicación de lo que dije en el debate, tanto de mi propuesta como de lo que anuncié que pasaría si se elegía un camino equivocado. Lo noto en la calle todos los días cuando me dicen 'tenias razón Daniel'", afirmó el ex gobernador.

"Igualmente creo que debo mirar para adelante y trabajar con la dirigencia opositora en una propuesta que sea alternativa a este gobierno. Hay otro camino. Lo dije en el debate hace tres años y lo reitero ahora. Mis propuestas están más vigentes que nunca", aseguró Scioli al diario Clarín.

En ese sentido, el diputado aseguró que "El balotaje tiene la característica donde ahora hay que optar: un candidato a presidente Macri y otro, quien les habla. Optar por dos caminos de cara al futuro: uno que quiere ir hacia la agenda del desarrollo, y otro bajo el engaño de la palabra 'Cambiemos', que viene abajo del brazo un ajuste"

"La opción está clara: o les sacamos los subsidios y que aumenten las tarifas y la lógica del mercado y retrocedemos, como quiere Macri, o yo les garantizo los subsidios. Por eso es esta opción: o nos domina de vuelta el Fondo Monetario Internacional y sus recetas de ajustes, o es el orgullo argentino y la autoestima argentina", agregó.

Esta afirmación se ve respaldada por estudios recientes desarrollados por la consultora Analogías.

Según el informe de dicha consultora, la mayoria de los encuestados afirman recordar el debate de 2015. En ese sentido, Analogías consultó si debería ser sancionado el incumplimiento de promesas de campaña. Un 73,5% se mostró "de acuerdo", en este aspecto.

A tres años del histórico debate: Todas las promesas incumplidas de Macri

Fuente: Clarín.com