En un nuevo trabajo de la Consultora Analogías, realizado entre los días 1 y 3 de agosto, en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal cae en todos los parámetros, aunque no tanto como el presidente Mauricio Macri que tiene un rechazo mayor al 60%. Por su parte, lentamente sigue creciendo la imagen de la ex presidenta Cristina Kirchner que ya se acerca al 48% de imagen positiva. En la encuesta también se analiza la situación económica del gobierno nacional rechazada por más del 60% de la población.

La gobernadora Vidal, que durante años mantuvo su imagen positiva, empezó a caer de forma abrupta. Hoy la gobernadora ya tiene un 50,1% de imagen negativa y la positiva alcanza a un 46,7%. Hay que recordar que hace unos meses su imagen positiva se acercaba al 70%. Más allá de todo, Vidal se mantiene mucho mejor que el presidente Mauricio Macri.

Consultados los bonaerenses sobre su gestión, el 54% no la aprueba y sólo un 35,3% la aprueba, con lo cual su gobierno recoge un diferenical negativo del 18,7 puntos. Al igual que ocurre con el Gobierno Nacional, la gestión bonaerense registra sus peores marcas entre los más jóvenes y en el ámbito del GBA. En los mayores de 60 años, conserva un leve diferencial positivo.

Cuando se analiza la figura del presidente, sus números son más catastróficos. El presidente tiene una imagen negativa del 60,2% y una positiva del 37,4%. Cuando se lo mide al presidente, los menores de 45 años tienen la peor imagen del presidente, mejorando en los mayores de 60 años.

El 63% de los encuestados desaprueba la gestión económica de Macri y solo la aprueba un 26,1%.

En Analogías midieron a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien mes a mes va mejorando su imagen.  Hoy un 47,9% la aprueba y un 49,7% la desaprueba pero hay que recordar que en abril, la ex presidenta tenía un 44,2% de positiva y un 55,3% de negativa.

Cristina exhibe un comportamiento inverso al de Cambiemos: mejora su valoración muy marcadamente entre los jóvenes (donde alcanza 57,2% de imagen positiva) y en los segmentos de menor nivel educativo (51,5%), en tanto que el rechazo trepa en los mayores de 45 y 60 años (donde supera el 55% de desaprobación) y en los sectores con mayor nivel de estudios.

Además, se registran diferencias significativas por región, predominando el respaldo a Cristina en el GBA y un rechazo más elevado en el Interior de la provincia.

La encuesta completa:

Estudio Analogías PBA Agosto

 

Fuente: Info135