El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, utilizó la muerte de Pino Solanas para volver a pararse en la vereda antiperonista

Fernando Iglesias, diputado nacional de Juntos por el Cambio, realizó una nueva publicación en su cuenta de Twitter con un tema que lo obsesiona y sobre el que escribió hasta libros: el peronismo o mejor dicho el antiperonismo. Esta vez, utilizó la muerte de Pino Solanas para polemizar sobre la temática olvidando que es un funcionario público y, como tal, debería cuanto menos mantener las formas.

Más allá de las cuestiones ideológicas que lo separan a Iglesias del recientemente fallecido Pino Solanas, al diputado más antiperonista los usuarios de Twitter no le perdonaron el hecho de que ni siquiera contempló el dolor de los familiares para salir a atacar al político y cineasta vinculado al peronismo: "Con Pino Solanas se fue el símbolo de una generación que dedicó la mitad de su vida a destruir la última Argentina razonable la de los Sesenta, y la otra mitad a extrañar sus bajos índices de pobreza, su universidad, sus trenes y sus premios Nobel. Que en paz descanse", escribió Iglesias.

Fernando A. Iglesias on Twitter

En Julio de este año, el diputado también fue noticia por mofarse de la muerte. En esa oportunidad no tuvo piedad en burlarse de las víctimas de las inundaciones de La Plata en 2013 culpando una vez más al peronismo como manera de justificar sus dichos.

En aquel entonces, el comentario mereció una respuesta del gobierno de Julio Garro, también integrante de Juntos por el Cambio. El encargado de responderle fue uno de los funcionarios del municipio platense, Marcelo Leguizamón, con una respuesta tajante: "tu mensaje es una falta de respeto para todos los platenses que sufrimos la pérdida de amigos y vecinos ante una tragedia como la que nos tocó vivir el 2 de abril de 2013. Sos impresentable".

Fuente: Infocielo.com