La diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Pla, denunció que el oficialismo puso en marcha todo tipo de “maniobras” ante el debate del proyecto que podría legalizar el aborto en la Argentina.


“La pretensión de que haya casi 700 oradores es una vía para dilatar y que la ley se pierda en un laberinto de exposiciones y debates eternos. A su vez, han constituido arbitrariamente las comisiones después de conocerse la posición de los legisladores, y en una de ellas, legislación penal, con clara supremacía de los que están en contra. Como parte de este armado, a mí -que soy una de las primeras cuatro firmas del proyecto de ley- me han excluido de las comisiones que lo van a tratar”, precisó la dirigente del Partido Obrero a horas de que se inicie el tratamiento en la Cámara baja.

En ese sentido, y luego de que se realizaran “pañuelazos” online y en la puerta de la Quinta de Olivos, Del Pla agregó: “Que hoy se esté tratando el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en el parlamento es el mérito de una lucha incansable del movimiento de mujeres por este derecho, con una ley que lleva más 12 años cajoneada por parte de los bloques políticos mayoritarios”.

“Con la fuerza de esta movilización popular, que el pasado 8 de marzo reunió casi medio millón de personas en todo el país, dejamos en claro que no nos contentamos meramente en abrir el debate, sino que vamos por la conquista de este derecho”, concluyó.