Durante el debate en el Congreso las distintas posturas de los diputados parecieron dejar en claro que el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo generó diferencias dentro de los espacios políticos. Éste es el caso de Cambiemos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, así como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron su postura, manifestándose en contra del proyecto de ley.

A la reciente visita de Vidal al Papa Francisco, se suma Rodríguez Larreta, quien habría llamado a los diputados para que no voten en favor de la ley, ya que, según encuestas que él posee, muchos de los ciudadanos que se muestran en contra forman parte de los votantes del PRO.

También dentro de aquellos funcionarios que se pronunciaron en contra de la legalización, se encuentra la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien presidirá el debate en Senadores; y, como dejó en claro en varias oportunidades y durante el último tramo de la votación en Diputados, la diputada Elisa Carrió, quien se retiró furiosa del recinto tras conocerse la media sanción.

Asimismo, y además de diputados como Lipovetzky, Lospennato y Fernando Iglesias, quienes se pronunciaron y votaron a favor de la media sanción, también el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, no sólo se manifestó a favor, sino que, durante las exposiciones en comisiones, el ministro fue uno de los que participó en favor de la ley.

También llamó la atención el apoyo de la esposa de Marcos Peña al proyecto, a través de redes sociales.

Por otra parte, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni participaron activamente en favor de la legalización.