Durante una entrevista radial, Alberto Fernández confirmó que uno de sus principales prioridades económicas a llevar a cabo si es elegido presidente es de cambiar la fórmula de movilidad impuesta por el macrismo con su reforma previsional para aumentar las jubilaciones.

En esa línea, el candidato a presidente del Frente de Todos afirmó que para subir las jubilaciones "habrá que cambiar" la fórmula de movilidad aprobada por el Congreso con la reforma previsional de 2017.

Hace dos años, el oficialismo pasó a un sistema que indexaba las jubilaciones con la inflación desfasada con un 30% de la variación de los salarios. En consecuencia, los jubilados perdieron 20 puntos de poder adquisitivo tan solo en un año.

"Los jubilados perdieron en términos reales lo mismo que el trabajador activo. En 12 años de Néstor y Cristina, el salario real creció 12 por ciento y en tres años de Macri cayó 20 puntos. Habrá que cambiar la formula de movilidad, no podemos seguir castigando a los jubilados y los que están con un sueldo", afirmó Fernández. 

Y agregó: "Yo quiero que ganen plata los que trabajan".

Fuente: El Destape