El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "nuestro tiempo de gobierno está signado por la pandemia, un hecho global que afecta a la población mundial" y que "no es un fenómeno de Argentina", al anunciar una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

El Presidente aprovechó el anuncio de para anunciar un bono para los trabajadores de la Salud y que lo recibirán en los próximos tres meses.

"Vamos a sumarles a sus ingresos la suma de $6.500 mensuales. Un bono que los ayude a sobrellevar estos tres meses venideros", manifestó Fernández, que señaló que se incluyó a 100.000 trabajadores más que aquellos que lo cobraron en octubre del año pasado.
 

En total, serán 740.000 trabajadores de la salud los que recibirán el bono anunciado por el mandatario presidencial.

El mandatario también se refirió a las restricciones ordenadas desde la Nación para el AMBA y señaló que fue todo pensado y que su única preocupación es "cuidar la salud de los argentinos".

Fernández agradeció a quienes acataron las nuevas restricciones desde el viernes último, cuando entraron en vigencia, porque "salvan de contagio a los argentinos y argentinas" y "preservan la vida"

Fuente: Diario Uno