El mandatario argentino Alberto Fernández convocó a los titulares de los ejecutivos de las 24 jurisdicciones a una reunión por Zoom para este jueves a las 11.30. El encuentro remoto se da a los efectos de analizar el estado situación del país ante el rebrote de casos de COVID-19. La idea del Presidente es escuchar las necesidades de todas las provincias y evaluar la posibilidad de concretar nuevas medidas para contener los efectos de una inminente segunda ola de la pandemia en Argentina mientras avanza la vacunación.

Hay varios puntos que inquietan al gobierno nacional. Uno de ellos guarda relación con el aceleramiento de los índices de casos, el aumento absoluto de los mismos y la situación internacional.

Por la convocatoria, en varias provinciales se pusieron en marcha nuevamente los comités de crisis para analizar el estado de la pandemia en cada territorio. Se prevé la exposición de cada territorio. Preocupa la necesidad de evaluar medidas ante nuevas cepas como las de Brasil. En este sentido, una de las medidas a realizar seguramente será el reforzamiento de la restricción de los pasos fronterizos y los vuelos de países complicados con la inminente tercera ola.

De acuerdo a Infobae, no se tomarán medidas tan restrictivas para la ciudadanía en general, como las que hubo el año pasado. “No están dadas las condiciones sociales”, sostienen fuentes cercanas al gobierno a ese medio.

Finalmente, se analizarán los avances en materia de vacunación.

Fuente: Política Argentina