Tras un fin de semana álgido, en el que renunció Martín Guzmán y se definió el desembarco de Silvina Batakis como su sucesora al frente del Ministerio de Economía, Alberto Fernández volverá a hablar en público en el marco de la promulgación de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, sancionada la semana pasada por el Congreso.

El Presidente le tomará la jura a la flamante titular de la cartera de Economía a las 17 en el Salón Blanco y, luego, se dirigirá al Museo del Bicentenario, también en la Casa Rosada, en donde encabezará el acto a partir de las 18. Hay gran expectativa por su discurso.

La ley consiguió sanción legislativa el jueves último en el Senado y originalmente fue impulsada por Sergio Massa. La medida actualiza la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Batakis y Fernández mantuvieron una extensa reunión de trabajo este lunes por la mañana durante la cual acordaron cumplir con el Fondo Monetario Internacional y avanzar con la segmentación de tarifas, algo que debía comenzar esta semana.

Además, se espera que el primer paquete de medidas esté vinculado con mejorar el poder adquisitivo de los salarios. También, deberá afrontar la inflación y contener rápidamente un mercado cambiario, que se encuentra en un estado de máxima volatilidad tras la salida de Guzmán.

Fuente: C5N.com.ar