El presidente Alberto Fernández contó que recuperó la estatua de Néstor Kichner que estaba en la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) y que había sido quitada por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Además adelantó que le gustaría acudir a Bolivia cuando se haga el traslado de mandos. 

"Recuperamos la estatua de Néstor de UNASUR y esperamos el 27 de octubre instalarla en el CCK y que quede ahí para siempre", adelantó el presidente en una entrevista en El Destape Radio, donde recordó que fue Lenin Moreno quien la quitó. El 27 de octubre se cumplen 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner. 

El jefe de Estado afirmó que quiere "volver a trabajar para reconstruir el UNASUR" y explicó que el sentido debe ser el originiario que había tenido: "tenemos que entender que somos una sola patria y que tenemos que enfrentar el fenómeno global unidos como región. Vuelvo a repetir que debemos hacerlo respetándonos: en el UNASUR convivieron Uribe y Piñera con Dilma y Cristina sin problemas. Así debe ser". 

Alberto Fernández enfatizó que el "proyecto correcto es el Unasur" y arremetió contra el grupo Lima porque "está obsesionado con Venezuela. El UNASUR se creó para que crezca América Latina. Lo que nosotros necesitamos es ver como reconstruimos la unidad respetando la identidad de cada sociedad y cada pueblo. Puedo tener muchas diferencias con Piñera, pero fue electo por el pueblo". 

El presidente argentino adelantó que le gustaría acudir a la asunción del presidente electo en primera vuelta en Bolivia, Luis Arce, y poder presenciar la vuelta de Evo Morales a su país. 

Fuente: El Destape