El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Rodolfo Suarez, brindan una conferencia de prensa en la cual presentan la "capitalización" estatal de la empresa privada mendocina IMPSA.

El jefe de Estado arribó a las instalaciones de la firma pasadas las 13.30, a pesar de que el encuentro estaba pactado para las 12. Luego de una recorrida por el lugar, comenzó la presentación formal del acuerdo.

Del mismo también participan el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster; y el CEO, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades.

EN VIVO | Godoy Cruz - El presidente encabeza el anuncio de capitalización de la empresa IMPSA

El Gobierno nacional y la provincia de Mendoza avanzaron con la capitalización de la empresa IMPSA, mediante un aporte de total de u$s20 millones -u$s15 y u$s5 millones, respectivamente- que permitirá que la compañía recomponga su capital de trabajo.

El Estado nacional inyectará pasará a tener una participación accionaria del 63,7%, mientras que el Estado provincial se quedará con el 21,2% de las acciones. El porcentaje restante (15,1%) permanecerá en manos privadas, correspondiendo un 9,8% de las acciones al fideicomiso de acreedores y otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.

“IMPSA es una empresa estratégica para el desarrollo nacional. Debemos trabajar para que con profesionalismo podamos volver a colocarla en los principales mercados del mundo. Industria es investigación, desarrollo, tecnología y trabajo. Industria es un desarrollo nacional posible con justicia social. Industria es IMPSA. Hoy es un día feliz para este ministerio, el país recupera las capacidades productivas de IMPSA y comienza una etapa que esperemos nos permita ofrecerle al mundo trabajo argentino con alto valor agregado”, sostuvo Kulfas.

Fuente: Mdzol.com / Ámbito.com