Debido al aumento de casos en la ciudad de Buenos Aires y de acuerdo a proyecciones. el gobierno porteño sostuvo que se analiza extender el aislamiento por la pandemia del coronavirus en un lapso que podría ir "de entre seis a diez semanas".

"El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la ciudad de acá a entre seis a diez semanas (es decir, a fin de julio o principios de agosto). Es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de salud", señaló Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño, en diálogo con radio La Red.

Radio La Red AM 910 (en 🏡) on Twitter

Miguel agregó que  "habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades".

Por su parte Fernan Quirós, ministro de Salud porteño, hizo énfasis en que los casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires "pueden llegar incrementarse", por lo cual es "muy difícil saber lo que va a pasar" y la situación será evaluada "día a día".

En diálogo con AM 550, Quiros aseguró que el sistema de salud de su distrito "no sufrirá desbordes" pero admitió la posibilidad de poder enfrentarse a algo nuevo.

"Estimamos las camas de terapia de acuerdo con las proyecciones matemáticas y preparamos todo el sistema público y privado. Lo que queda de incertidumbre es si aparece algo nuevo, un cisne negro", expresó el funcionario de la cartera de salud.

El ministro de Salud de la ciudad subrayó que el sistema no colapsará si la cantidad de contagios continúan manteniéndose de la "misma manera", aunque enfatizó en la importancia de que para esto suceda la gente deberá seguir "cumpliendo" con el aislamiento.

Fuente: Cronica.com.ar