ALERTA | Salen a la luz e-mails que desarman por completo la denuncia de Nisman contra CFK

Ronald Noble, ex jefe de Interpol, publicó e-mails privados que hechan por tierra la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Una querella cuestionaba la veracidad de esos correos, pero el propio Noble lo desmintió y ante la demora de la justicia argentina por verificarlo, los publicó por su cuenta.

En este sentido, se advierte que el juez federal Claudio Bonadio no llamó a declaración indagatoria a los principales testigos -como Ronald Noble-  para evitar que se cayera la acusacion de Nisman.

Publicando estos e-mails privados, el ex titular de Interpol ha desmentido rotundamente cualquier hipótesis de encubrimiento en la causa del Memorándum

"Cuestionaron la autenticidad de los mails de Noble en la que apenas se conoció la denuncia de Nisman en enero de 2015, desmentía categóricamente lo denunciado por el fallecido fiscal. Aquí va otro capítulo mas de la saga del hombre clave al que no dejaron declarar", afirmó la letrada Graciana Peñafort.

"Si su autor (Noble) ha declarado que el correo electrónico (hecho público por Timerman el 16 de enero de 2015) fue escrito por Noble y ofrece una prueba clara, entonces no es falso", explica Peñafort, quien defiende a Héctor Timerman, ex canciller preso político cumpliendo una preventiva en forma domiciliaria.

"El primer archivo adjunto es el correo electrónico de Noble del 16 de enero de 2015 enviado a Eduardo Zuain para Timerman a las 9:13 p.m., hora de Dubai (2:13 p. M. Hora BA). En minutos a las 9: 24 p. M., Zuain responde en inglés "Le envie el mail a él ¡Gracias!" El Ministerio luego copió y tradujo el correo electrónico de Noble en español", traduce Peñafort lo narrado por Noble con pruebas.

 

 

Y concluye: "Existe una prueba abrumadora en el registro público de un juez / fiscal imparcial para concluir que Noble escribió el correo electrónico que el Ministro de Relaciones Exteriores Timerman compartió con los medios el 16 de enero 2015".

 

Fuente: El Destape