La titular de la Oficina Anticorrupción fue imputada penalmente para ser investigada por una resolución en la que desvinculó al Presidente de la causa Correo Argentino.

Los cargos que se le imputan son posibles delitos de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia.

La fiscal federal Paloma Ochoa abrió formalmente una investigación contra la titular de la OA a raiz de la denuncia  de diputados del Frente Renovador. La causa quedó a cargo de la jueza federal María Servini.

Los diputados sostienen que Alonso "soslayó deliberadamente información que comprometía al Sr. Presidente de la Nación". Sobre el punto explicaron que en 2014 Macri sostuvo en su declaración jurada que tenía acciones, cuotas y participaciones sociales sin cotización de Socma en el país y que tenía desde 2001.

"El Sr. Presidente no contaba con la facultad de tomar decisiones sobre la empresa que tuvo durante tantos años y continúa teniendo a su cargo, es decir que, hubo faltas a la ley de ética pública en cuanto a la decisión de aceptar la oferta de la empresa controlada por el holding de la familia del presidente, que buscaba saldar su deuda con el estado de su concurso preventivo", señalaron.

Así, entendieron que Alonso "incumplió con sus deberes como Titular de la Oficina Anticorrupción, quien lógicamente y por imperativo de su cargo y función debe realizar una labor profunda y detallada de investigación, y no un ´copia y pega´ de resoluciones de otras instituciones, tomando en cuenta cuestiones que le son convenientes, según su criterio, y desestimando aquellas que perjudicarían al Sr. Macri y su familia".

Fuente: Infobae