Santiago Etchemendi, secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia presentó una denuncia penal contra la gobernadora bonaerense.

La razón sería la desviación de fondos que correspondían al Bapro para destinarlos a gastos corrientes de la administración provincial.
 
Etchemendi acusa a Vidal de utilizar de manera arbitraria una importante suma de dinero que provenía del Estado Nacional para cubrir una deuda con la entidad financiera.
 
“Nuestro gremio ha tomado conocimiento de un hecho presuntamente delictivo que como representantes gremiale nos sentimos en la obligación de denunciar”, afirmó el dirigente gremial.

Según consigna el portal Infonews: "La presentación judicial surge a partir de un acta que firmó la gobernadora Vidal con el director ejecutivo de la AnsesEmilio Basavilbaso. En ese acuerdo, el Estado nacional se comprometió a enviar una importantísima suma para financiar el déficit previsional de la caja jubilatoria registrado en los años 2015 y 2016, lo que efectivamente se concretó"

Sin embargo, el dinero fue depositado en una cuenta del Estado Provincial pero desde allí no siguió el curso obligatorio.
 
“El Estado Nacional envía dinero para jubilaciones, pero la gobernadora utiliza ese dinero discrecionalmente para otro fin.", afirmó Etchmendi.

“Paradójicamente, los jubilados terminan financiando los gastos corrientes del gobierno de Vidal”, agregó.
 
Fuente: Infonews