El principal asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, afirmó en una entrevista a Fox News que la única manera de solucionar el problema de la Argentina es "atar el peso al dólar".

Kudlow aseguró que el Tesoro de los Estados Unidos trabaja en un plan de convertibilidad de la moneda argentina. Esta medida sería impulsar nuevamente el 1 a 1, es decir, el régimen de dolarización que existió hasta el año 2001.

"El Tesoro está profundamente involucrado en esta discusión, profundamente involucrado", refirió el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca sobre el diálogo que mantiene el gobierno argentino con el FMI.

"La única forma de salir del dilema de Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar", afirmó Kudlow.

Sorprendentemente el asesor sostuvo que "funcionó en los 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad", indiferente a que el proceso de convertibilidad fue uno de los principales factores que tuvo incidencia en la aguda crisis del 2001.

Esta posición ya se venía gestando. Hace algunos días la periodista Mary Anastasia O'Grady sugirió la misma idea en una nota del Wall Street Journal titulada "Argentina necesita dolarizar".


Fuente: C5N