El raid mediático por radios y canales de televisión no alcanzaron para frenar la caída de la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal. Al escándalo de los aportantes truchos en la campaña, se suma que la gente “no olvida” la tragedia de Moreno. Una tragedia que expuso los graves problemas que tiene la gestión de la gobernadora  en materia de Educación y que costó la vida de una docente y un auxiliar docente.

Desde la Rosada ya le avisaron que le suelte la mano a su ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, que no alcanza con echar a Sebastián Matías Nasif, hombre de Cambiemos y responsable del Consejo Escolar de Moreno.  “Eso sólo es maquillaje”, dijeron desde la Jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña.

Sánchez Zinny, que siente la soga al cuello, es responsable de nombrar a Nasif y más alla que le pidió la renuncia volvió a intervenir el Consejo Escolar, con ese desprecio a los consejeros elegidos en las pasadas elecciones, la mayoría del peronismo. Su reemplazo es Ana Karina Politi, otra funcionaria de Cambemos.

“Nasif es Sánchez Zinny y Vidal es Moreno, quienes son los responsables de todo lo que hizo y de lo que no hizo en el distrito”, dijo Roberto Baradel, secretario de SUTEBA. Luego agregó: “Por lo tanto, por más que renuncie, la responsabilidad de las muertes de Sandra y Rubén, que se podrían haber evitado, es de Vidal y Sánchez Zinny.”

Vidal deberá decidir en los próximos días tomar la decisión de echar a su ministro de Educación, responsable directo del desastre de la educación publica en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Info135