Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires dialogó con El Destape Radio y dio precisiones sobre lo que sucederá después del 17 de julio, cuando pase el endurecimiento de la cuarentena en la zona del AMBA.

En esa línea, Gollán estimó que luego de estas dos semanas de ''cuarentena dura'' el AMBA volverá a la fase 3, como había antes del 1 de julio.

“Lo más probable es que cuando termine la etapa en el AMBA pasemos a una etapa similar a la de antes del 1 de julio”, informó el ministro bonaerense.

Además, cruzó a los detractores y señaló “se habla mucho de la cuarentena inteligente, la cuarentena inteligente quirúrgica fue la de Chile, que terminó en un desastre”.

En esa línea, Gollán manifestó que “en Argentina estamos haciendo una cuarentena recontra inteligente”. 

Estamos acostumbrados a pensar que lo que pasa en el AMBA es lo que pasa en el país y solo el 3% del territorio nacional son los que estamos en una etapa más dura, todo el resto del país, está en fase 5 y en otra realidad”, agregó.

Por otra parte, el funcionario informó que ''la ocupación de camas venía creciendo entre 1 y 2% por día". Además, afirmó que  se  esta esperando que ''se frene la curva'' pero también destacó que "los resultados de esta nueva cuarentena se van a ver en 2 semanas”.

"La expectativa es que la curva desacelere su crecimiento. Ha bajado la circulación. Hay que ver si disminuye también la circulación intrabarrial”, indicó

En ese sentido, Gollán explicó que el objetivo “es que el tiempo de duplicación se vuelva a estirar a 15 o 16 días para arriba. Hoy se está en 11 días" .

 “Seguimos agregando camas de terapia intensiva. Prácticamente las duplicamos. Sumamos 1.000 camas de terapia intensiva y vamos a sumar 200 más", concluyó.

Fuente: El Destape