En declaraciones para el programa "La Cornisa", la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al narcotráfico y dejó polémicas expresiones, considerando que "muchos de los movimientos sociales han permitido esto como el mal menor. Lo que hemos visto estos años es que la relación entre el narco y los punteros políticos de villa es muy estrecha y muchas veces el mismo".

Asimismo, apuntó también contra el diputado Daniel Arroyo, cuando consideró que:

"El kirchnerismo los justificó durante 12 años. Lo escuchamos a Arroyo decir que esto es movilidad social. Nosotros desde que asumimos hemos bajado el nivel de venta de droga, de búnkers, de acopio, de bandas. Aún queda, pero en dos años y nueve meses no podemos desarmar esta ideología del pensar que esto generaba movilidad social, que esto genera trabajo".

Los cruces a las expresiones de la Ministra no tardaron en llegar.

Por su parte, Arroyo aclaró, en declaraciones para el portal Infocielo, que "Lo que yo dije es que en este contexto, el que vende droga gana más que el que trabaja. Pero siempre aclaré que hay que cortar la venta de droga", considerando que "o Bullrich no entiende lo que yo dije o actúa de mala fe".

Quien también expresó su repudio ante los dichos de Bullrich fue el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que destacó: "Somos las organizaciones sociales las que hace décadas enfrentamos el narcotráfico en los barrios. Los jóvenes que son producto de un abandono total por parte del Estado se transforman en víctmas de las redes de narcotráfico que tiene como principales responsables al poder político y a las estructuras de las fuerzas policiales".

También, y a través de su cuenta de Twitter, el diputado Leonardo Grosso salió al cruce de Bullrich, expresando:

"Nadie que recorra un barrio pobre de la Argentina puede decir que la violencia y el narcotráfico bajaron. ¿Alguien cree que el narcotráfico aumenta sin complicidad policial?, ¿alguien cree que la Ministra de Seguridad no sabe de la complicidad entre la policía y los narcos?"