El juez federal Sebastián Ramos procesó a Andrea del Boca, a Julio De Vido y a otros ocho imputados por el delito de "defraudación contra la administración pública", a raíz de las irregularidades detectadas en la financiación de la telenovela "Mamá Corazón", financiada por el disuelto Ministerio de Planificación. El ex ministro kirchnerista De Vido fue procesado como autor de ese delito, mientras que la actriz y productora fue procesada como "partícipe necesaria".

Después de las indagatorias tomadas en el marco de esta causa, y tras el análisis del informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema de Justicia. Allí se estableció que la actriz y productora Andrea del Boca percibió más de 24 millones de pesos por la realización de la novela Mamá corazón, que financió el ministerio de Planificación por intermedio de la Universidad de San Martín. El informe confirmó que se cobró el "76,01% del total" presupuestado para la obra. 

El magistrado indicó que no se cuestiona la "aptitud y/o calidad artística" de Andrea Del Boca como productora, sino que se pone en tela de juicio "la manera en que su proyecto fue escogido y la modalidad de contratación adoptada por parte de la UNSAM, en franca violación a la normativa vigente".

Fuente: Clarín