Según informó el portal InfoCielo, el texto fue publicado desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), como "carta abierta" para el presidente, refiriéndose a la crisis que atraviesa el sector.

Concretamente, expresaron: "Los micro, pequeños y medianos empresarios constituímos parte esencial del tejido productivo en todo el país. A nuestras empresas les va bien cuando al conjunto de los argentinos les va bien, porque dependemos esencialmente del mercado interno y de la marcha de la economía real, esa que no aparece contemplada en el camino que usted ha trazado desde el inicio de su mandato y que ahora profundiza dejando el timón en manos del FMI".

Asimismo, apuntaron: "No sólo no se nos escuchó. Se avanzó redoblando la apuesta hacia un modelo económico basado sobre el endeudamiento externo para cubrir el enorme déficit en dólares que esas políticas trajeron aparejado".

"Ninguna pequeña empresa se crea, crece y se sostiene con esfuerzo de generaciones para terminar cambiando de rubro, perdiendo capital, achicándose y despidiendo a sus empleados", manifestaron.

Finalmente, solicitaron: "Le pedimos que nos escuche, queremos participar de las discusiones para buscar una alternativa a este modelo económico, porque estamos convencidos de que no hay 'un solo camino' posible. Es indispensable que, con el mismo realismo con que se dan algunas cifras, se vea la realidad del sector que da el 80% del trabajo y constituye más del 90% de las empresas del país".

Aclarando que "no necesitamos prebendas, alivios ni discursos salvadores", sino un "proyecto económico, productivo y social que nos incluya y un Gobierno que no nos deje librados a la peor tormenta, la de un país que renuncia a sus decisiones soberanas, a su propio desarrollo y a una vida digna para todos sus habitantes".