Las autoridades de a escuela Técnica N°15 ubicada en Martín García y Montes de Oca, en pleno barrio de Barracas, se vieron obligadas a suspender las actividades educativas programadas para esta semana, debido a la aparición de un caso positivo de Covid-19 en el equipo a cargo de la limpieza del establecimiento.

Esto ocurre apenas una semana después del inicio de las actividades de “re-vinculación” impulsadas por el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta pero cuya cara visible en la materia es la ministra de Educación Soledad Acuña. 

En efecto, en cumplimiento del cronograma propuesto por la cartera educativa porteña, la semana pasada comenzaron las actividades en las escuelas Técnicas, tradicionalmente más proclives a alinearse con las medidas gubernamentales. Esta semana, siempre según el calendario oficial, debían hacerlo las escuelas medias. 

En este último caso, el operativo no encontró eco y los equipos de conducción de la mayor parte de las escuelas se manifestaron en contra de la reapertura. El motivo central de la negativa es que desde marzo, los cuerpos docentes vienen desarrollando una intensa tarea que les permitió sostener el vínculo pedagógico con la mayor parte de los alumnos, sin poner en peligro la salud de la comunidad educativa. Además de rechazar el plan del gobierno porteño, los trabajadores educativos piden que el Ministerio asegure la conectividad y las computadoras para que los alumnos que todavía no han sido conectados puedan hacerlo de manera segura.

Fuente: El País Digital