El fiscal Juan Pedro Zoni, quien imputó a Mauricio Macri, acusado de haber beneficiado a una empresa de su familia desde el Estado (caso Correo Argentino S.A.), fue desplazado de su cargo por el procurador general interino Eduardo Casal, quien reemplaza temporalmente a Alejandra Gils Carbó.
Zoni será asignado a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 34 desde el 16 de abril pero sólo hasta que se habilite la Fiscalía 2 ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Santiago del Estero, para la que Zoni había concursado.

Eduardo Casal, procurador interino
Eduardo Casal, procurador interino

Casal brindó declaraciones respecto al desplazamiento del fiscal: "No puede pasar inadvertido que de admitirse el procedimiento que se ha seguido respecto del doctor Zoni, quedaría desvirtuada la finalidad de los procesos de selección y nombramiento de los integrantes de este Ministerio Público", a la vez que diferenció el caso del de otros fiscales federales que fueron trasladados, argumentando que esos otros casos involucraban a "magistrados que se encontraban prestando funciones en una fiscalía y fueron trasladados a otra". En el caso de Zoni, analizó Casal, que juró como fiscal en diciembre de 2014, concursando en Santiago del Estero y ese mismo día trasladado a la Fiscalía Federal 8 de Comodoro Py, resaltó que la fiscalía para la que concursó nunca estuvo habilitada.

Jura del fiscal Zoni, en Diciembre de 2014
Jura del fiscal Zoni, en Diciembre de 2014

Pero Juan Pedro Zoni no sólo imputó al presidente Macri, sino también al Ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión de deuda a 100 años, aunque dicho expediente fue posteriormente remitido por Ariel Lijo al juzgado de Ercolini, argumentando conexidad con otra investigación que involucra al ministro. En esa misma fiscalía, Zoni tuvo el expediente contra la madre y hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman, investigadas por una presunta maniobra de lavado de dinero.