El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre el presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía Juan José Aranguren en la Casa Rosada.

Al salir de dicha reunión, el ministro brindó declaraciones a la prensa ofreciendo detalles del encuentro.

“Con el presidente teníamos una reunión de seguimiento, como todos los meses”, expresó, inicialmente, Aranguren.

Por otra parte, negó que hubiera modificación alguna en las políticas públicas del sector y afirmó que se mantendrá “lo que se ha anunciado y lo que se está discutiendo con todos los partidos políticos”.

Defendiendo la suba en los servicios, el ministro declaró que: “Las medidas que se están tomando hoy son para lograr que cada vez haya menos gente en la pobreza”.

La desconcertante declaración surge luego de que Aranguren consiguiera el apoyo de algunos gobernadores en sus planes de prorratear los costos de la implementación del plan pagando el servicio de gas en cuotas.

La confirmación del ministro sobre la política tarifaria se da en un marco de tensión con la UCR, integrante de la alianza Cambiemos, ya que son varios los sectores del partido radical que se manifestaron en contra del método de aumento en las tarifas, incluyendo sectores más duros dentro del radicalismo que hasta habrían pedido la renuncia de Aranguren.