La crisis socioeconómica desatada la semana pasada tras la dura derrota en las PASO, la crisis política azota a la alianza gobernante.

El sábado se conoció la renuncia de Nicolás Dujovne y, en ese marco, "en la cúpula de Cambiemos se abrió el debate de qué hacer con Marcos Peña", consigna el sitio La Política Online,

Dentro de Cambiemos, acusan al Jefe de Gabinete de ser "la otra cara responsable del fracaso político" que aleja a Mauricio Macri de la reelección.

¿Quiénes se encuentran en la vereda opuesta a Marcos Peña? Nada más y nada menos que Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal-

"La gobernadora culpa a Peña por frenar sus chances de desdoblar la elección en Provincia, mientras que el jefe de gobierno porteño se convirtió en uno de los dirigentes que más presiona por su salida", afirma LPO.

Por una parte, creen que Marcos Peña  "impulsa la confrontación con el peronismo" en un momento muy delicado del Gobierno, donde algunos consideran prioridad "acordar una transición sin más sobresaltos". En esa línea se lee el llamado de Macri a Alberto Fernández y el desembarco de Lacunza como nuevo ministro.

"Marcos agitando los trolls no ayuda con esos objetivos", admiten los críticos a la gestión de Peña.

Por otra parte, preocupa que si el Jefe de Gabinete abandona su cargo se dedique de lleno la estrategia electoral para octubre lo que, sin lugar a dudas, fue su mayor fracaso por lo menos considerando el resultado de las PASO.

"Algunos creen que sería mejor dejarlo en su cargo en el Gobierno pero licuarlo de poder. Permitirle retener Jefatura sólo como una cuestión simbólica y que Miguel Pichetto se convierta en el nuevo jefe de campaña", afirma La Política Online.

Uno de los más preocupados es el Jefe de Gobierno porteño, ya que considera que retener a Peña puede costarle la elección en el bastión más importante del macrismo: la Ciudad Aútonoma de Buenos Aires.

Un dirigente cercano al Gobierno declaró a La Política Online: "Horacio siente que gana pero no que la tiene ganada. Sabemos que hizo un armado político que le da una seguridad importante, sobre todo al tener a Lousteau adentro, eso le aseguraría el triunfo en primera vuelta. Pero en la elección puede pasar cualquier cosa". 

Fuente: La Política Online