La noticia de la candidatura de Miguel Pichetto como vicepresidente cayó como un baldazo de agua fría entre varios sectores oficialistas. Una de las áreas que más expresó su descontento con la elección de candidato fue la de los militantes virtuales de Cambiemos, usuarios de Twitter que se encargan diariamente de mostrar su apoyo al gobierno, con una ideología profundamente antikirchnerista y también antiperonista.

Inclusive varios funcionarios de Cambiemos expresaron su sorpresa con un dejo de disgusto ante la decisión de Macri, que va absolutamente en contra de lo que viene forjando Peña. Varias de estas figuras amenazaron, incluso, con alejarse de la política.

"Tanto jodieron algunos con ampliar Cambiemos que lo lograron", dijo uno de los jóvenes funcionarios que integran La Generación, una suerte de La Cámpora del PRO.

"Esto es gracias a Cornejo", agregó otro de los jóvenes PRO, los más desconcertados ante la decisión de Macri.

"Nos pasamos cuatro años hablando de los 70 años nefastos del peronismo y ahora tenemos que militar a un peronista de 68 años", se quejaron en la militancia.

El diputado Fernando Iglesias se convirtió en TT luego de asegurar que no estaba de acuerdo con la elección de Pichetto, pero que esa era una decisión del presidente.

coya on Twitter
Gustavo Beaverhausen on Twitter
Fernando A. Iglesias on Twitter

Fuente: La Política Online