Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, se refirió a las iniciativas de ayuda social que puso en marcha el Gobierno en el marco de la segunda ola de la pandemia del Covid.

Con relación a la posibilidad de implementar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el funcionario sostuvo que "no hay ninguna medida que esté descartada".

Siguiendo con esta afirmación, Arroyo agregó que "estamos siguiendo permanentemente la situación, monitoreando todo, y vamos evaluando desde que arrancó esta segunda etapa el 9 de abril y que fue el primer momento donde empezaron las restricciones,s e hizo ese bono de 15 mil pesos, se elevó el Salario Mínimo, se puso el REPRO a 18 mil pesos y ahora a 22 mil, ampliamos la Tarjeta Alimentar. Vamos viendo la situación crítica, evaluamos la situación social y económica, no descartamos ninguna medida y vamos analizando".

El funcionario destacó la ayuda del Estado desde el inicio de la pandemia de Covid, al sostener que "hay tres ayudas claras, una es la ampliación de la Tarjeta Alimentar, hasta acá era para las madres con chicos hasta 6 años y ahora pasamos hasta los 14 años. Ayer se cargó la Tarjeta, que no es para extraer dinero del cajero sino que se carga el tercer vienes de cada mes para comprar alimentos".

Para luego continuar: "Hoy tenemos dos situaciones ahí, los que ya tienen la tarjeta física se cargó ayer, y quienes no porque recién comenzamos con la ampliación y no se pudo hacer la entrega de las tarjetas, vamos a depositar el monto en su cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partor del 27 de mayo. La tarjeta es de 6 mil pesos para las madres que tiene un chico hasta 14 años, de 9 mil pesos para quienes tienen dos hijos y de 12 mil pesos para quienes tienen tres o más".

Arroyo agregó que "la segunda política es el REPRO, que es los que tienen trabajo formal para los que tienen trabajo en el sector privado, que es parte del apoyo económico que da el Estado en el ámbito económico a quienes están complicados como la hoteñería o gastronomía, ahí pasó a ser de 22 mil pesos y se incluye también en pequeñps emprendedores, que por ejempli, tiene dos ayudantes, a ese también le llega ese apoyo a través del Ministerio de Trabajo, y después extendieron los programas que tienen que ver con las becas para los jóvenes, las becas PROGRESAR en el caso del Ministerio de Educación, que son las tres políticas de ayuda a las personas que están atravesando por este contexto de restricciones".

Fuente: Cronica.com.ar