Cristina Fernández presentó ayer su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro. Una multitud esperó sus palabras durante horas, bajo la lluvia torrencial. 

Según consigna el sitio Info135, la ex presidenta habría decidido aceptar la candidatura principalmente por los resultados de las encuestas hasta el momento. Cristina está midiendo entre 35 y 38 puntos, contra la suma de 23 puntos aproximadamente que sumarían todos los candidatos peronistas. Todos los resultados revelan que su presencia es clave para tener un resultado beneficioso en las elecciones. 

“Los apoyos de Cristina no logran ser transferidos de manera clara. Ella hoy mide 35 pero se diluye al 23 en su ausencia”, dice Analía Del Franco.

Estas encuestas develan también el apoyo incondicional con el que cuenta la candidata sobre todo en sectores de la juventud. Los jóvenes entre 16 y 29 años tienen un "compromiso afectivo" con ella, y no apoyarían tan enérgicamente a otro candidato de ideología similar, ni siquiera dentro del mismo espacio político.

Por otro lado, Cristina decidió que haya PASO en el frente opositor. Podría ser contra Daniel Scioli, Felipe Solá y quizás con Fernando “Pino” Solanas. También estaría invitado, de llegar a un acuerdo, Sergio Massa.

"Cristina está dispuesta a ir a unas PASO  con quien sea”, dijo hace unos días Alberto Fernández, uno de los dirigentes con quien Cristina mantiene un vínculo más cercano. 

La idea de esta elección primaría sería que a los puntos de la ex presidenta se le sumen los de otros candidatos, como Scioli o Solanas, lo cual le daría bastante ventaja en la elección de octubre. 

La gran incógnita es quién será el candidato que acompañe a Cristina en la fórmula presidencial. Las encuestas recientes afirman que el 48,5% prefiere a Daniel Scioli, un 16,7% al ex ministro de economía Axel Kiciloff, un 12,3% a Agustín Rossi y un 7,2% a Felipe Solá. Scioli es el preferido de la gente principalmente por su trayectoria y conocimiento del país, y también por el apoyo de Néstor Kirchner, quien ya habría afirmado que fue "el mejor vicepresidente".

Se espera el anuncio oficial del comienzo de su campaña el día 20 de junio en un acto que brindará en la cancha de Racing, a pocos días del cierre de listas.

Fuente: Info 135