El juez federal Claudio Bonadio es, una vez más, protagonista de grandes titulares en los principales diarios del país. ¿Por qué? Porque citó para hoy a Cristina Fernández de Kirchner y la someterá a una indagatoria casi maratónica en Comodoro Py.

El llamado lo hizo hace unos días y coincide con el día en que Néstor Kirchner cumpliría años, por lo que la ex mandataria se quejó públicamente en redes sociales.

Cristina Kirchner on Twitter

Cristina deberá responder hoy por ocho hechos que se desprenden de la causa principal y se estima que por cada una presentará un escrito pero antes de ir hacia los tribunales ubicados en Retiro, la ex jefa de Estado volvió a arremeter contra el juez que instruye la investigación y con quien está enfrentada por su actuación en diferentes expedientes que la tienen como acusada, entre ellas la originada a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman sobre el memorándum con Irán donde pesa un pedido desafuero y detención.

"Pretende hacerme responsable, una vez más, de la misma presunta asociación ilícita por la cual estoy siendo investigada ante otro juzgado de este fuero y ante dos tribunales orales. Algo inédito e inexplicable que únicamente puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido", aseguró Cristina Kirchner.

"Los argentinos y argentinas ya no saben cómo hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y alquileres, el changuito del supermercado", agregó CFK.

Fuente: Infobae