Antes de tomarse licencia por unos días, el juez Claudio Bonadio le envió un oficio al gerente de Editorial Sudamericana, solicitándole una copia del contrato de la ex presidenta y que ponga a disposición del juzgado cualquier tipo de pago que pueda recibir la senadora en relación con su libro "Sinceramente".

Bonadío quiere embargar las ganancias del libro de Cristina

El magistrado le requirió "en el termino de cinco días, copia del contrato suscrito con la autora del libro 'Sinceramente'" e indicó que "en el marco de la presente causa se dispuso la inhibición general de bienes respecto de Cristina Elisabet Fernández, por lo que deberá abstenerse de realizar pagos, siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición de este juzgado".

Uno de los abogados de Cristina informó que ella y su equipo se anticiparon a esta medida, sabiendo que Bonadio iba a hacer el reclamo. El letrado señaló que la autora no recibió anticipo por regalía, y lo que se recaude por las ventas del libro será puesto a disposición de la Justicia cuando sea requerido.  

El libro que sacó la ex presidenta hace menos de una semana ya va por su tercera edición, habiendo vendido casi 150 mil copias, es uno de los más vendidos del país. A pesar de que el valor de venta oficial en librerías es de $599, el libro se puede conseguir a casi mil pesos en una plataforma de venta online que funciona en todo el país. 

Fuente: Minuto Uno