Tras los anuncios de confinamiento que realizó el presidente Alberto Fernández y a los que adhirió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se destacó y sorprendió que en la Ciudad de Buenos Aires no habrá clases presenciales ni virtuales durante toda la semana próxima.

Es que el mandatario porteño decidió que los alumnos no tengan clases ni presenciales ni virtuales - entre los dos feriados y los otros tres días en los que corrió el calendario -, a diferencia de lo que ocurrirá en Provincia, donde los estudiantes continuarán con el régimen virtual.

Patricia Bullrich, la titular del PRO e integrante del ala "dura" de Juntos por el Cambio que rivaliza con los "dialoguistas" que incluyen a Larreta, fue a la televisión y, entre otras cosas, fue consultada por esta cuestión. El resultado fue una frase de muy difícil comprensibilidad, pero que parece revelar que el Gobierno porteño no preparó el sistema para la virtualidad.

“Es un tema técnico. Al hacer un sistema presencial, todo está organizado para el sistema presencial”, comenzó su argumentación la ex ministra de Seguridad en A24, sugiriendo que no se preparó el sistema previamente. Y continuó: “Al volver al sistema virtual, la organización del sistema virtual, implica que haya material, docentes, y toda la infraestructura… que requiere por lo menos tres días”.
 

Tweet de I b á ñ e z

Luego, Bullrich agregó que "anunciar las clases virtuales implicaba que los padres estén esperando las clases virtuales, y no se llega" porque - siguió con una idea menos inteligible que la anterior - "la virtualidad hoy, la curva de baja de atención de capacidad de aprendizaje de la virtualidad es enorme”.
 

Fuente: Política Argentina