La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich parece no conocer la constitución o al menos que le importan poco los derechos de los trabajadores y adelantó que "no permitirán" que se extienda la protesta del gremio de Camioneros "como a la brasileña". Bullrich calificó de "extorsivo" el método del sindicato conducido por Hugo Moyano.

La funcionaria, que mantuvo un cruce muy duro con el camionero cuando era ministra de Trabajo de Fernando De la Rua, también cuestionó que, mediante el paro que tiene preparado Moyano para el jueves próximo, “hay una violación a la conciliación obligatoria” entre el sindicato y el Gobierno.

La ministra aseguró que el bloqueo, que seguiría la misma línea de la masiva medida de fuerza realizada por los camioneros en Brasil, "es un método absolutamente extorsivo que no se puede permitir".

“Nosotros no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra o que alguien en un Hospital no pueda tener un insumo y sufra una situación grave porque a un sindicato se le ocurre bloquear el país”, alertó Bullrich, la misma que hace 10 años apoyaba una protesta similar llevada adelante por los productores agropecuarios contra un gobierno que pretendía modificar un impuesto.

En este sentido, reiteró que desde Seguridad harán “todo lo que se tenga que hacer para que estas cosas no pasen”. “Esperamos que sean racionales y no lo hagan”, advirtió, consultada por el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

Fuente: DiarioRegistrado