Entrevistado por el programa “Algo que Contarte”, por Radio Continental, Eduardo Buzzi, quien fue presidente de la FAA (Federación Agraria Argentina), opinó sobre la posibilidad del freno a la baja de retenciones en la soja.

En ese sentido, apuntó: “No es cuestión de oponerse sistemáticamente, ni tampoco hay que imponer las cosas como quiere hacer el Gobierno. Acá hay que sentarse y negociar las retenciones con medidas que puedan compensar a los productores”.

Asimismo, agregó que la soja en el mercado local, en la actualidad, “vale el doble que hace un año”, y que “siempre existe la posibilidad de lanzar créditos a tasa subsidiada para productores necesitados”.

Al tiempo que planteó: “Se podría negociar con el oficialismo frenar la baja de retenciones a la soja por un determinado período”, “podrían ser seis meses”.

Respecto a la figura del presidente, expresó: “Macri ha cumplido en gran medida al campo y siempre es conveniente respetar los contratos”.

Finalmente, y sobre la actualidad económica, analizó: “Este gobierno, desde enero de 2018, se tiene que hacer cargo de lo que está pasando. Hoy hay un rebote inflacionario y pérdida de capacidad adquisitiva de la población”.