El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que desde el Gobierno se defenderán “las paritarias libres, sin pisos ni techos” y confirmó que la próxima semana se convocará a las centrales obreras y a las cámaras empresariales para avanzar en un acuerdo de precios y salarios.

Tras la reunión realizada ayer del gabinete económico en Casa de Gobierno, Cafiero señaló: “Somos un gobierno peronista: vamos a defender las paritarias libres, sin pisos ni techos”.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete ratificó que la próxima semana el Gobierno convocará "a las centrales obreras y los empresarios para avanzar en un acuerdo de precios y salarios”.

“Para hacer crecer la economía debemos trabajar unidos en la recuperación del salario y del consumo”

En ese sentido, Cafiero agregó: “Para hacer crecer la economía debemos trabajar unidos en la recuperación del salario y del consumo”.

Santiago Cafiero on Twitter
Santiago Cafiero on Twitter

La convocatoria fue anticipadael miércoles último por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, tras la reunión del Gabinete Económico, que se realizó ayer en Casa de Gobierno.

De la reunión participaron también los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Política Económica, Fernando Morra; y la jefa de Gabinete de la cartera de Economía, Melina Mallamace.

Fuente: Télam.com.ar