Caída libre: la encuesta que el Gobierno no quiere que veas

A pocos meses de las elecciones nacionales, Cambiemos recibió un sondeo que encendió las alarmas.

El derrumbe de la intención de voto del presidente Mauricio Macri es un hecho. Por otra parte, la figura de Cristina Fernández de Kirchner continúa en alza y se impondría con holgura.

Un estudio realizado por Federico González y Asociados en el Gran Buenos Aires arroja que Unidad Ciudadana alcanza el 31,5 por ciento de las preferencias; seguido por Alternativa Federal, 27,8 por ciento. En tercer lugar se ubica Cambiemos con un 21,4 por ciento.

En síntesis:  solo 2 de cada 10 encuestados votaría a Macri para su eventual reelección. Distinto es el caso de la oposición: la unión del peronismo alcanzaría a casi el 60 por ciento.

Por otra parte, la mayoría de los encuestados no se muestran "esperanzados" respecto a la crisis económica: el 47,5 por ciento cree que en el corto y mediano plazo empeorará la situación económica.

A su vez, el 40,1 por ciento de los consultados cree que este año la inflación será mayor a la del año pasado (solo el 26,4 confía en que será menor); y el 42,2 de los argentinos espera un aumento de la pobreza (solo 17,3 considera en que disminuirá).

Fuente: Diario Registrado