Ante los resultados adversos en la gran mayoría de las encuestas, anoche se reunieron el Jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. La reunión tuvo como fin analizar la fórmula presidencial y contó también con la participación de varios ministros nacionales y otros funcionarios. 

Jorge Macri twitteó anoche mismo la foto de la cena y una frase para que no quede dudas: “Todos juntos trabajando para la reelección” #MM2019. Según las fuentes, la reunión fue bastante acalorada, con argumentos a favor y en contra de un posible renunciamiento del presidente para dejarle el puesto a Vidal.

Jorge Macri on Twitter

El equipo de la gobernación afirmó que “Vidal está preparada para ir por la candidatura presidencial” pero que no se enfrentará con el presidente. Esta posible candidatura es la que tendría mejores resultados según las encuestas. 

De parte de quienes se oponen a un cambio de candidato hay dos razones principales. La primera es que un renunciamiento podría llevarse puestos a todos. Los fondos de inversión y la dirigencia del FMI que sólo responde a Macri producirían una crisis económica y social que haría difícil llegar a diciembre

La segunda razón, quizás la más importante, es que el presidente no se bajará de su reelección. Esta confiado en su programa económico, que la “tormenta pasará” y que la gente no votará a “Cristina Kirchner”.  Hoy Carlos Pagni contó que Juan Grabois le dijo a Jorge Fontevecchia que “vamos hacer el acto de Racing y luego nos quedamos en la calle hasta que renuncie Macri”. Frase improbable pero que se utilizó anoche para afirmar que sí da un paso al costado el presidente “vienen por todos”.  La estrategia del miedo de Duran Barba parece funcionar en Cambiemos.

Otra preocupación dentro del equipo son las posibles negociaciones entre el peronismo y el Frente Renovador, debido a la frase que soltó ayer Sergio Massa: “El presidente debe convocar de manera urgente a Cristina Kirchner para pactar como termina este mandato sin más daños para la Argentina”.  

Por ahora, el candidato es Macri. Por más que los medios y varios inversores fogoneen la candidatura de Vidal, Mauricio quiere la reelección y cuenta con el apoyo de Lagarde, el FMI y los Estados Unidos. 

Fuente: Info 135