Un nuevo escándalo envuelve al flamante nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo. El funcionario ya se encontraba en el ojo de la tormenta por no haber declarado una sociedad offshore, haberse enriquecido con el dólar futuro y por haber favorecido con fondos de la Anses a un fondo de inversión del cual es fundador.

En este caso, el programa Brotes Verdes, de C5N, denunció que el ex ministro de Finanzas se anticipó a la devaluación y pasó sus inversiones a la moneda norteamericana. Este oportuno cambio se dio, probablemente, por el uso de información privilegiada y deberá ser investigado por la Justicia.

El periodista Alejandro Bercovich denunció que Caputo tenía en noviembre de 2017 Lebacs por un monto de 8,5 millones de pesos. En enero del corriente año ya se habían convertido en casi 9 millones gracias a los intereses. Sin embargo, el actual presidente del BCRA no volvió a renovar las LEBACs y se cubrió comprándo dólares que, en ese momento, aún se encontraba por debajo de los $19 y, a partir de entonces, subió hasta $28.

Fuente: C5N