El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la situación epidemiológica en el territorio bonaerense y nacional y lamentó el rol que se encuentra jugado la oposición dirimiéndose candidaturas en una interna feroz sin advertir la responsabilidad que le cabe a la dirigencia política en el medio de una urgencia sanitaria. En esta medida, Bianco no dudó en condenar la actitud de las dos principales referentas de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich y fue lapidario al expresar: “Que se busquen un laburo honesto”.

En el marco de la habitual conferencia de prensa de la Provincia de Buenos Aires para dar el parte sanitario, Bianco hizo referencia al impacto social de la pandemia y en ese marco al año de elecciones, deslizando una crítica a la ex gobernadora de la Provincia al narrar una anécdota: “No podes vivir en una base militar, nunca vas a entender lo que le pasa al pueblo, yo vivo acá. El otro día hacía las compras en un mercadito de cercanía a mi casa y hablaban dos señoras”.

Narró entonces que “Las señoras hablaban de que se vacunaron, de que los vacunaron a sus maridos. Y en un momento se pusieron a hablar de Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Y ahí decían que se están peleando todo el día de que si van a Capital o a Provincia, y ‘la verdad que yo no sé de qué trabajan, ni dónde viven’, decían”. “Yo tampoco lo puedo decir. Yo vivo acá cerca en 54 y 8, compro en los almacenes de cercanía. Pero no sé dónde viven ellas, no sé de qué trabajan. Que se busquen un laburo honesto”, lanzó contra las dirigentes de la oposición.
 

Tweet de Sergio Chouza

Por otra parte respondió a los intendentes bonaerenses enrolados en el Grupo Dorrego que pidieron al gobernador Axel Kicillof que los convoque para planificar y agilizar el sistema de inoculación de la vacuna contra el covid-19: “A los intendentes que salieron a decir en banda que ponen a disposición los vacunatorios. Lo que se busca es que se sigan otorgando el resto de las vacunas del calendario y que no se cruce con las vacunas de covid”.

“Hoy no hay un cuello de botella que no permita que lleguen las vacunas, rompimos récords de vacunación y todavía podemos aumentar el ritmo de la vacunación. Agradecemos que se pongan a vacunación, pero pedimos también que se avance con el proceso y que no nos ocurra en ningún municipio lo que ocurrió en el gobierno de María Eugenia Vidal que no se avanzaba con el calendario de vacunación incluso sin pandemia, y dejaron vencerse millones de dosis de vacunas del calendario”, expresó Bianco.

En esta línea aclaró que en el Gobierno de la Provincia no está en “campaña política, a diferencia de Juntos por el Cambio”. “Nosotros estamos poniendo a disposición todas las herramientas políticas para dar cuidados a la población, vacunas y medidas de sostén económico y social. Les pido a los principales referentes de Juntos por el Cambio que se la pasan en la tele poniendo palos en la rueda al Gobierno nacional y provincial y ahora suman su interna, dando una imagen patética, en este contexto en el que la preocupación de la gente es vacunarse, no enfermarse. Estar todo el día en la tele peleándose a ver si quieren ser candidatos en un lugar u otro es deprimente”, culminó.

Fuente: Política Argentina