Juan Ignacio Bidone, el suspendido fiscal de Mercedes, declaró ante el juez  Ramos Padilla en el marco de la investigación de la trama de extorsión y espionaje.

La prolongada declaración de Bidone -que duró más de ocho horas- complicó aún más al fiscal Carlos Stornelli e involucró a la diputada oficialista con el abogado Marcelo D'Alessio.

Según consigna el sitio Infonews, El fiscal afirmó que "la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le infiltró al operador judicial Marcelo D´Alessio luego de una reunión que mantuvo con los titulares del organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y que el falso abogado buscó direccionar la causa por el tráfico ilegal de efedrina contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por indicación de la diputada Elisa Carrió"

"D´Alessio insistía, según él a pedido de Carrió, que involucrara en los hechos del tráfico ilegal de efedrina a Aníbal Fernández", declaró Bidone.

En esa línea, el fiscal suspendido aseguró que la investigación del Triple Crimen de General Rodríguez "incomodó" a algunas personas de la AFI y que, en consecuencia, por esta razón son "los que terminan" infiltrándolo a D ´Alessio. A raiz de esto, Bidone justificó su accionar de "compartir información sensible de distintos expedientes sin conocer que el operador judicial utilizaba esos datos para extorsionar".

"Me dijeron que contara con la colaboración de la agencia. En el mes de junio, sin yo haber llamado o convocado a nadie, aparece (el detenido espía) Rolando Barreiro diciendo que lo había enviado la AFI para colaborar. Hoy estoy convencido de que su única intención era meterlo o introducirlo a D´Alessio", dijo Bidone.



Fuente: Infonews